domingo, 12 de diciembre de 2010

solucionario final

preg1


clientes exigentes http://vitounieco.blogspot.com/2010/12/clientes-exigentes.html
-Hay clientes que le 'sacan el jugo' a los productos que les ofrecen las entidades finan­cieras. Incluso, hay quienes obtienen mayores rendi­mientos al hacer competir a los bancos, que prácticamen­te se pelean por ganarse a un cliente puntual.


agua mineral
-Compañía Minera Milpo. Invirtió US$2,5 millones en la cons­trucción de una planta desalinizadora capaz de produ­cir 36 litros por segundo de agua tratada, En la actualidad, una tercera mina mira la posibi­lidad de desalinizar agua y construir una planta de entre US$80 y US$90 millones con su proyecto cuprífero Tía María en Arequipa.


que partan la torta
-Defender un mercado de US$ l.OOO millones que crece a un ritmo de dos dígitos anuales amerita acuñar frases como "tu socio en la construcción" o "el espe­cialista en cemento".parael2013 tres de las 10 mayores cementeras del mundo -Cemex, Votoran-tirn y Cimpor- tendrán ope­rando sus respectivas plantas en la zona centro y sur del Pe­rú, que concentran el 78% de la demanda interna.


se busca oficina
-El mercado ha devorado este año casi todos los metros cuadrados de oficinas prime que se han construido. Si sigue con este ritmo, a fines de 2011 las compañías podrían chocarse contra un muro. el actual ritmo de absorción promedio de 10 mil m2 al mes,las oficinas que salgan al mercado el próximo año se agotarían en agosto del 2011 y los precios podrían subir a fines del próximo año


la competitividad en su laberinto
-Este año, en la CADE se hablará de competitividad. Pero todos los años se mencionan los puntos flacos del Perú. Si damos una mirada hacia adentro, veremos que las cosas por mejorar no son solo las que los limeños vemos y reconocemos todos los días. El TLC hacia adentro, como vemos, sique en la lista de pendientes.


ruta potencial
-Aunque se puede alegar que  Brasil ha tenido más de una década para prepararse, es válido preguntar qué ha hecho el Perú para rentabilizar la invasión de más de US$1.600 millones en la IIRS A Sur, pues desde hace cuatro años la integración carretera con el gigante su­damericano tenía fecha. Las versiones están divididas entre autoridades, empre­sarios y líderes gremiales.


carrera pesquera
-Este año, por prime­ra vez, las ventas de vehículos nuevos superarán las 100.000 uni­dades en el Perú  se proyec­ta un crecimiento de 40%. Esta evolución significa que cada mes entrarán más de 10.000 vehículos a circular en la capital aloque se suman unos3.000autos importados usados también al mes


muralla cusqueña
-Las dos regiones con más alta cantidad de inversiones comprometidas para el 2011 y 2012 son Apurímac con US$2.300 millones y el Cusco con US$2.000 millones. Pese a que el cierre de Machu Picchu a inicios de año trajo pérdidas de US$185 millones para el sector, el arribo a hospedajes en julio pasado creció 10,8% res pecto del mismo mes del 2009 y el número de visitantes a centros arqueológicos creció 15,5% para las mismas fechas, según el BCR.
2
7-telefonica muestra que ha sido líder en los últimos 3 años y por esto agrádese al público y muestra sus servicios de tgestiona al público.
2-al parecer las personas prefieren el dinero más que otra cosa incluso más que el sexo.
4-al parecer el número de pasajeros que suben al metropolitano se redujo en gran cantidad al empezar a cobrar de un 750.000 a solo un 250.000 con lo que no se logra alcananzar el flujo de pasajeros para la empresa concesionaria consorcio lima vía express.
6-las empresas mineras buscan solo su beneficio y tratan de callar a los pueblos cercanos a ellos con cosas como canchas de futbol alimentos o ropa cuando lo que realmente deverian hacer es mejorar al pueblo y no volverlo dependiente de esa empresa.
8-Hace unos días McDonald's abrió un restaurante en el centro comercial Real Plaza Arequipa, su tercer establecimiento en  provincias Luego de un 2009 afectado por la crisis financiera y la gripe A, McDonald’s prevé cerrar este año con un cre­cimiento de doble dígito porcentual.
3



Al parecer al ganar el premio nobel nuestro compatriota Mario Vargas llosa no solo nos lleno de orgullo sino q lleno de ganancias a las imprentas librerías y editoriales del país.

Por ejemplo Jaime Carbajal, gerente general de Crisol, reveló al comercio que en los cuatro días posteriores al otorgamiento del máximo galardón de la literatura mundial, se vendió 1.904 ejemplares de las obras del novelista en las 11 tiendas de la cadena; es decir, casi 500 libros al día.
Pero la gente no solo compraba las obras de Vargas llosa sino que además aprovechaban para comprar obras de otros autores con lo cual aumentaron las ventas de libros de otros autores.
Cabe indicar que en el Perú se vendieron 15,5 millones de libros en el 2009, mientras que en España se colocó un total de 236 millones ese mismo año.
Antes del galardón a MVLL, se preveía que las ventas del sector crecieran este año un 10% a S/.423 millones, pero esa cifra aumentará con la buena noticia y por la salida al mercado de su nueva novela, “El sueño del Celta”, el 3 de noviembre. Así, el sector espera mantener el avance de 15% del 2009 debido al éxito de la saga “Crepúsculo” de Stephenie Meyer y “Millennium”, de Stieg Larsson.
Pero no solo aumenta el número de libros vendidos del narrador peruano, sino también su valor. Juan Ortiz Benites, director de La Casa del Libro Viejo, destacó que los precios de ediciones antiguas se duplicaron tras el premio.
Así, un ejemplar de la primera edición de “La ciudad y los perros” (1963) puede costar actualmente más de US$600.
Aquellas joyas de colección se expondrán y venderán en la XXI Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario