jueves, 28 de octubre de 2010

carrera pesquera




Este año, por prime­ra vez, las ventas de vehículos nuevos superarán las 100.000 uni­dades en el Perú, según las proyecciones de los expertos del sector. Sin embargo, aún hay mucho camino por re­correr, pues hay temas que los empresarios esperan que se concreten, como el cese de la importación de ve­hículos usados con timón a la derecha y el ansiado bono del chatarreo (aunque so­bre este último, el ministro de Economía y Finanzas, Is­mael Benavides, dijo que no hay recursos).
Guillermo Castellanos, ge­rente de Ventas de Nissan Maquinarias, proyec­ta un crecimiento de 40%. esta evolución significa que cada mes entrarán más de 10.000 vehículos a circular en la capital, aloque se suman unos3.000autos importados usados también al mes. La pregunta ahora es: ¿están Lima y las ciudades del interior del país preparadas para soportar un mayor parque automotor?
Por su parte, Besich se­ñala que el problema del tránsito en Lima no es la densidad vehicular, sino el desorden y la falta de infra­estructura vial.
Otra medida que ayuda­rá a la descongestión vehi­cular es la renovación del parque automotor. Esto no solo hará que sean menos los vehículos que se des­compongan en las vías de circulación, sino que con­tribuirá a una menor con­taminación ambiental
 Los representantes de marcas de vehículos harán sus mayores esfuerzos por atraer clientes durante el Motor Show, evento que se realiza cada dos años. 1:1 del 2010 se llevará a cabo desde los primeros días de noviem­bre en el Jockey Club y tendrá unos 10 días de duración.
"El Motor Show genera, en teoría, entre 1,5 y dos meses de venta normal. O sea, si se venden 10.000 autos en un mes, en el mes del Motor Show se puede llegara 15.000 o 16.000"
Así, Toyota calcula que en noviembre las ventas de la marca serán de unas 2.700 unidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario